miércoles, 29 de junio de 2011

EQUIPAJE

buenaaaaaaaaaaas!!

Hoy toca hablar sobre el equipaje: cosas que llevar, tipo de mochila que comprar, cosas que evitar llevar, etc.

¿QUÉ MOCHILA/MALETA LLEVAR?

Hay diversas ideas sobre cual es la indicada; aquí mi amiga carlota dice que es mejor la maleta de ruedas con asas (dice que es más comoda ya que no tienes que llevarla siempre a la espalda), en cambio yo pienso que la mejor es la mochila de camping de toda la vida, la de montañeros.

Esta es parecida a la que yo me compré:


En decathlon tienen muchísima variedad de mochilas y maletas, por lo que recomiendo que vayais allí a verlas (aunque aquí en Las Palmas no hay mucha variedad por eso decathlon es nuestra única salida xD). Sobre el precio, yo no se distinguir entre caro y barato la verdad, por ejemplo, esta mochila vale 50,95€.

La de Carlota es parecida a esta:



¿QUÉ LLEVAR EN LA MALETA?


Si poneis esto en google seguro que os salen mil links que os ayudan bastante asi que yo me basaré en ellos para deciros.

Pa empezar, hay que tener claro que el interrail es un viaje, como digo yo, para ir de jacosos, es decir, 3 o 4 pantalones (largos y cortos), 5 o 6 camisetas (yo recomiendo que os lleveis de estas que da igual estirarlas, mancharlas, romperlas, perderlas...todo eso). Sobre los zapatos, esta claro que hay que llevar unas deportivas (playeras como se dice en Las Palmas), unas chanclas para la ducha o playa, y algún par de sandalias por si hay una salida o algo. (ESTO ES PARA LAS CHICAS xD). Ropa interior, como 7 u 8 mudas porque eso también se puede ir lavando por el camino. Después, calcetines, gorra, cintas para el pelo, orquillas, cargadores, cámara, móvil, iPod, cartas, un libro, navaja suiza...¿ya os haceis una idea no? Para las chicas el neceser es muy importante por lo que es una parte importante del equipaje; maquillaje intentad no llevar casi nada ya que, aparte de abultar, casi no lo vamos a utilizar, a lo mejor la típica raya de ojos negra, un colorete y brillo de labios, vamos...lo típico. También es importante el tema de compresas y tampones, da igual que pienses que no te va a bajar la regla, puede pasar de todo y más vale prevenir que curar. La crema solar también es muy importante, tiritas para los zapatos que hacen daño, champú, gel, desodorante, cepillo para el pelo, cepillo de dientes, pasta de dientes, cacao para los labios, crema hidratante, toallitas húmedas, etc.
Una cosa que yo voy a llevar que mucha gente me ha dicho que estoy loca es el portatil; es de estos enanos que venden ahora que van super lentos pero no ocupa casi espacio y es ideal para hablar por internet con los padres, amigos, conectarse al tuenti y actualizar el blog. En casi todos los hostales, albergues y hoteles hay Wi-fi y teniendo en cuenta lo caro que es llamar del extrajero, pues la idea de hablar por el skype no es tan mala ¿no?

En serio, olvidaos de llevar MUCHA ROPA; a nosotras nos ha costado muchísimo (cuando bajamos al sur a un apartamento siempre llevamos una maleta de grandes dimensiones llena de ropa...para 1 semana!!) asi que eso se acabó...si llevas más cosas más pesará la mochila o la maleta que lleveis.


¡¡Qué paseis un buen día!!

Montse. :)


PD: mañana Lota hará un post sobre los tipos de billetes, precios, etc.

4 DIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario