viernes, 15 de julio de 2011

BERLÍN

El tiempo está pasando super rápido. Hace nada estabamos en Berlín y ya con la misma estamos en el hostal de Praga. Quizas podriamos decir que en Berlin es donde más nos hemos culturizado. Nada más llegar a Berlín nos informamos de los tour gratis por la ciudad (los mismos que hicimos en Amsterdam) para ir al día siguiente y aprovechar el día. Esa noche fuimos a cenar a un kebab muy cerca del hostal y luego a dormir. Al dia siguiente noos pusimos las pilas y empezamos con la aventura. Al igual que en Amsterdam, al ser un grupo grande nos separararon en dos grupos, pero aun asi todas vimos lo mismo con nuestros respectivos guias. Nos llevaron a ver la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag, el muro de Berlin, Check point Charlie..Fue un verdadero pateo. Desde las 11 hasta las 5 caminando por Berlin,y lo peor de todo, sin comida. Asique nada más terminar muertas de hambre fuimosss a comer bien, como siempre, tiramos de menus baratitos. Después dimos una vuelta todas juntas, fuimos a ver una parte del muro (1 km y medio) pintada por verdaderos artistas..ya veran las fotos,son la bomba! El muro fue lo que más nos impactó a todas ya que es una pasada como una pared de 3 metros podía dividir a un mismo pueblo en dos partes: la de los sovieticos y los aliados (Gran Bretaña, Francia y América). De hecho, hoy en día todavia siguen habiendo diferencias entre el este y el oeste, ya que tan solo han pasado unos 20 años desde que parte del muro fue derrumbado. Como es normal despúes de un día de pateo, llegamos muertitas a casa (si, ya todas llamamos al hostal “casa”), empezamos la matanza de mosquitos VERDES, lota y yo hicimos una tipica pelea de las nuestras donde vuelan vasos, botellas, ropa, y todo lo que estuviera por el medio, y después mami Montse puso orden para dormir ya que al día siguiente nos esperaba otro laaaaargooooooo día. Nos levantamos a las 8.30 y fuimos a un campo de concentración: Sachsenhausen, una vez mas con un guia que nos contó todas las barbaridades que sucedieron entre 1933 hasta 1960 y algo. Estabamos todas con carita de miedo y un poco cansadas ya que el tour duró unas 5 horas pero mereció la pena. Soo casi vomita cuando entramos en el deposito donde se hacian las autopsias, Montse insistia en que una rampa era para subir a minusvalidos hoy en día cuando en realidad era una rampa para tirar los cadaveres; y las demás no parabamos de huir de las miles de abejas que habían y leyendo todos los paneles de información que encontrabamos. Estabamos tan inspiradas con la historia de Alemania que al llegar al hostal teniamos la intencion de ver la peli de Anne Frank, pero nos quedamos con las ganas ya que el internet era un poco caquita..asique Montse, Julia y Lota se motivaron grabando “videoclips” , Sofi intentó hacer un guiness record intentando alargar y rapidamente absorver su lapo moco como si se tratase de un yoyo (si, es asqueroso pero aluuucinaaaaaante llegó a ser de un tamaño más largo que un boli…) y luego Lota y yo repetimos pelea, pero esta vez con pasta de dientes y puños y patadas por medio. Nos acostamos a las 11.30 y walaaa al dia siguiente rumbo a Praga. Ya enla estación de Berlin, estabamos tumbadas en el suelo como de costumbre cuando pasó un tren y todas pensando que no era, ni nos inmutamos, pero Montse, como siempre, se acercó por curiosidad a la pantalla para ver que tren era el que había llegado, y sooooorpresaaa..era nuestron tren. Todas estabamos tumbaditas y relajadas hablando y de repentee aparece Mon corriendo hacia nosotras gritando “que es este!! CORRAN!! “ y asi en cuestion de segundos levantamos nuestro pequeño campamento y empezamos a correr como autenticas gilipollas por la estación. Luego descubrimos que podriamos haber caminado tranquilamente ya que luego tardó diez minutos en salir…en fin, tipico de nosotras. El tren estaba lleno de gente, y después de caminar unos diez minutos por los vagones para buscar nuestro asiento, llegamos y vemos que unos alemanes estaban sentados en nuestro sitio..asi que los echamos a los pobres pero no ibamos a estar 4 horas de pie cuando hemos pagado por esos sitios jejje.Pero bueno ya estamos en Praga y mañana ya empezamos a conocer todos sus rincones 
PD: papis y friends love you all! besoooooooooooooooos